Alanmoore

Alan Moore

Alan Moore (Northampton, Gran Bretaña, 1953) está considerado como uno de los más prestigiosos guionistas del mundo del cómic. De su extensa obra pueden destacarse títulos como From Hell (Planeta), V de Vendetta (ECC), Watchmen (ECC) o Lost Girls (Norma). En Astiberri ha publicado en colaboración con Eddie Campbell, la obra de carácter autobiográfico El amnios natal (2012) y Serpientes y escaleras (2012). 

Empezó escribiendo y dibujando tiras para la revista musical Sounds. Convencido de sus limitaciones como dibujante decidió concentrar sus esfuerzos en escribir, colaborando con las revistas 2000AD, para la que crearía series como The Ballad of Halo Jones, Skizz, D.R. & Quinch, y para la revista Warrior, para la que realizó Marvelman (también conocido como Miracleman).

Su talento como escritor le abrió las puertas de DC Comics, para la que relanzará el personaje de La cosa del pantano. El lanzamiento de Watchmen, en 1986, contribuyó de forma significativa a sentar su reputación, redefiniendo completamente el género de los superhéroes. Varias de sus obras como From Hell, La Liga de los Hombres Extraordinarios, V de Vendetta y Watchmen han sido llevadas al cine en adaptaciones de las que el propio Moore ha renegado.

Foto: Matt Biddulph