Albertoglezvazquez

Alberto González Vázquez

Alberto González Vázquez compagina su labor como guionista con otros trabajos para televisión, cómic, publicidad y videoclips. Desde 2006 forma parte del equipo de El intermedio (La Sexta), donde se encarga del guión y la realización de los vídeos manipulados, piezas cómicas que recontextualizan la actualidad y separan los contenidos del programa. Además, colabora habitualmente con el diario satírico El Mundo Today y con la revista digital Orgullo y Satisfacción.

Ha publicado comic y poesía, ha escrito y dirigido los videoclips Ratonera de Amaral, Dinero de Los Punsetes y Mucho Spirito de Tigres Leones, ha elaborado animaciones sobre textos de Juan José Millás (El mundo de Millás, en Canal Plus) y Juan Carlos Ortega (Cuentos para Ulises) y ha participado como productor asociado en la película Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007). Como guionista ha trabajado en programas para TVE, Telecinco y Antena 3 y ha colaborado ocasionalmente con La hora chanante (Paramount Comedy) y Muchachada Nui (TVE).

También ha realizado varias decenas de cortometrajes de animación que han resultado premiados en certámenes nacionales e internacionales e incluyen títulos como Un día con Amenábar (2003), Cirugía (2006), El fin del mundo (2010) o Los Reyes Magos (2011). Tiene dos libros publicados: Humor cristiano (¡Caramba!, 2012) y Todos los hijos de puta del mundo (¡Caramba!, 2016).