Albertovazquez

Alberto Vázquez

Tras pasar por las facultades de Bellas Artes de Pontevedra y Valencia, Alberto Vázquez (A Coruña, 1980), culmina sus estudios en la escuela La Massana, de Barcelona. Comenzó a implicarse con pasión en el mundo del cómic con la llegada del nuevo milenio. Desde entonces ha participado en múltiples propuestas creativas que le han llevado a ser miembro fundador del colectivo Polaqia y del Fanzine Enfermo.

De vuelta en A Coruña tras varios años residiendo en Barcelona, ha alternado la creación de El evangelio de Judas con la realización de ilustraciones que se pueden encontrar en El País Semanal o La Voz de Galicia, entre otros medios de la prensa escrita, o en el libro Alexandre Bóveda. Unha vida por Galiza, una aproximación al intelectual gallego que fuera fusilado en 1936.

Nominado dos veces como mejor autor novel en el Salón de Barcelona, también lo ha sido a mejor dibujo por Psiconautas (Astiberri, 2006) en la edición de 2007 y se ha llevado el premio Diario de Avisos por el mejor guión realista.

Los últimos años ha estado centrado en el mundo de la animación, donde ha codirigido el multipremiado cortometraje Birdboy (entre otros, Goya en 2012) y ha dirigido el igualmente exitoso Sangre de Unicornio. Su última obra es el largometraje Psiconautas, basado en el cómic del mismo título.