Andreumartin

Andreu Martín

Nacido en Barcelona en 1949, Andreu Martín es novelista, guionista de cine, televisión y cómic, así como director de cine.

Andreu Martín es uno de los autores españoles de novela policíaca más galardonados. En su haber están el premio Círculo del Crimen, Premio Nacional de Literatura Juvenil, premio Hammet (obtenido en tres ocasiones), premio a la mejor novela policíaca publicada en Alemania durante 1992 y el premio Ateneo de Sevilla en 2000, entre otros.

En el campo de la novela juvenil ha recibido asimismo numerosos premios, particularmente por su serie Flanagan, coescrita con Jaume Ribera.

En el mundo del cómic se inció en la editorial Bruguera y destacó por sus colaboraciones con Raf en series como Campeonio o la mítica Sir Tim O’Theo. En el mundo del cómic adulto colaboró con Balaguer en Canalla, para El Víbora, y posteriormente ha realizado guiones para obras de temática policíaca como Ocupante o Máxima discreción, para Panini, o Dimas en Astiberri. También destaca su rescate de Diego Valor junto con Enrique Ventura (EDT).