Bartolomesegui

Bartolomé Seguí

Bartolomé Seguí nace en Palma en 1962. Autor de cómics e ilustrador, se inicia profesionalmente el año 1983 publicando su primera historieta en la revista Metropol. Desde entonces, colabora en revistas de cómic tan diversas como El Víbora, Cairo, El Jueves, Madriz, Medios Revueltos, Nosotros Somos Los Muertos o BDbanda.

Desde la salida de A salto de mata (Complot, 1989) ha publicado 10 cómics monográficos, amén de sus participaciones en obras colectivas, ilustraciones infantiles, publicar una tira diaria en Última Hora o editar junto a Sonia Delgado la revista infantil Esquitx.

Las serpientes ciegas (Dargaud/BDbanda/Inrevés, 2009), con guión de Felipe H. Cava, les hace merecedores del Premio Nacional del Cómic 2009 y supone su entrada en el mercado francobelga de la mano de Dargaud, para la que realizan los dos tomos de Hágase el caos y Las oscuras manos del olvido, su último trabajo, en el que retratan el tema de las víctimas del terrorismo de ETA, todos ellos publicados por Norma Editorial en España.

Para Astiberri ha realizado con guión de Gabi Beltrán Historias del barrio (2011), así como su continuación Historias del Barrio. Caminos (2014), que han sido posteriormente publicados en Alemania y Francia.