Carlosvermut

Carlos Vermut

Nace en Madrid en 1980. Se matricula en la madrileña Escuela Arte 10, donde compagina estudios con la realización de cómics que van viendo la luz en diversos fanzines.

En 2001 publica Mighty Sixties en la editorial Amaníaco. Desde entonces colabora como ilustrador en Man y El Mundo, trabaja en campañas de publicidad y realiza animaciones.

En 2006 gana el premio Injuve. Poco después publica su comic El banyán rojo, editado por Dibbuks, y comienza a publicar en revistas como ¡Dibus!, El Manglar, Dos veces breve o Bd Banda, buena parte de las cuales se recopilan en su siguiente obra, Psico Soda (Dibbuks, 2007).

Su afición por el cine como medio creativo es cada vez más evidente y en 2009 gana la 7.ª edición del Notodofilmfest con el corto Maquetas.

En 2009 creó Pluton BRB Nero. La venganza de Mari Pili, a partir de los personajes y ambientación de la serie televisiva Plutón BRB Nero, que idearon Álex de la Iglesia y el guionista Jorge Gerricaechevarría. En 2011 dirige su primer largometraje: Diamond Flash, que recibe numerosos premios. Para el sello Caramba, crea Cosmic Dragon (2012), su particular homenaje a Dragon Ball, y en 2014 dirige Magical Girl, que gana la Concha de Plata al mejor director y la Concha de Oro a la mejor película en el festival de cine de San Sebastián.