Chemagarcia

Chema García

Chema García (Granada, 1973) deja la Escuela de Artes y Oficios de Granada en 1995 para instalarse en Madrid como dibujante. Sus comienzos son en publicidad, donde realiza tareas de diseñador, creativo y dibujante de storyboards. Trabajó para varias agencias de publicidad y realiza todo tipo de trabajos creativos como spots o diseños de campañas.

Como ilustrador ha realizado varios libros para la editorial SM, didácticos y de literatura juvenil dentro de la colección El Barco de Vapor, así como para otras editoriales de humor y misterio. Fue también ilustrador durante los tres primeros años de la publicación musical Rolling Stone en su versión española.

Nominado como autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en el año 2000, ha colaborado con multitud de publicaciones y editoriales como Monográfico, La Comictiva, colección Flor de un Día (Under Cómic), colección Rara Avis (Subterfuge), colección Piscolabis (La Factoría de Ideas), Cretino, El Manglar (Dibbuks), MisterK (El Jueves), Dos Veces Breve (Ariadna Editorial), Interzona, Amaníaco, etc. Además de trabajar en sus propias historias, desde 1998 colabora con Borja Crespo con quien ha realizado Cortocuentos (Astiberri, 2009 ) y Cortocuentos 2 (Astiberri, 2012). .