Cristobalfortunez

Cristóbal Fortúnez

Cristóbal Fortúnez es uno de los jóvenes ilustradores más llamativos de la escena nacional y destaca por unos dibujos detallados, coloristas y contemporáneos, que beben del retrato pictórico y de la caricatura, y de los que se desprende un humor corrosivo. A través de unos dibujos muy cuidados, con un punto naíf, observa y disecciona los códigos de nuestra sociedad.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, se dedica a la ilustración, el dibujo y el diseño. En el año 2009 comienza el blog Fauna mongola, una especie de enorme archivo subjetivo de tipologías urbanas, que ha sido la plataforma que le ha servido para dar a conocer su trabajo.

Durante los últimos tres años ha realizado carteles, portadas de libros y revistas, y colaboraciones varias, así como trabajo para diferentes agencias. Ha publicado en periódicos, revistas y revistas online como El País, Vanidad, Rolling Stone, Vice, OnMadrid, El Duende, Jot Down, Fotogramas, Diario Kafka, Playground, El Estado Mental, Eatme!, Dodo o Arto! de Madriz.

En Amo los uniformes (Astiberri, 2015), realizado en colaboración con Blanca Lacasa, ilustra diferentes propuestas indumentarias para todo tipo de trabajos.

Además, es coautor junto a Daniel López Valle de los tres volúmenes Cuaderno Blackie Books, unos cuadernos de ejercicios y pasatiempos ilustrados.