Dylanhorrocks

Dylan Horrocks

Nació en Auckland (Nueva Zelanda), en 1966. Creció en una casa donde el pato Donald de Carl Barks y el Tintín de Hergé eran lecturas habituales a la hora de irse a la cama.

Un temprano descubrimiento de la obra de Robert Crumb contribuyó a sellar su destino y, a los 14 años, ya hacía una tira mensual de Zap Zoney of the Space Patrol para una revista local destinada a los niños. Ha dibujado cómics para libros y revistas en Nueva Zelanda, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Canadá. También ha escrito guiones de Hunter: The Age of Magic, Batgirl y Legends of the Dark Knight para DC Comics y Vertigo.

En 1990 desarrolló una fobia por los cómics que le producía ataques de pánico cuando entraba en una tienda de comics o trataba de leer algo más largo que una tira de prensa. Este episodio de su vida se documenta en The Last Fox Story, cuya realización le sirvió, en parte, de cura.

En 1998 realiza Hicksville, con la que obtiene un gran éxito crítico y comercial, y que Astiberri publicó en 2010 en una edición ampliada por el autor.

Su segunda novela gráfica, Sam Zabel y la pluma mágica (Astiberri, 2015), trata sobre el bloqueo creativo de un autor de cómics.

Aparte de tres años en Inglaterra, un año en los Estados Unidos y varios meses en la isla de Buka, en Papúa Nueva Guinea, ha vivido toda su vida en Nueva Zelanda. 

Foto: Grant Maiden