Edmundbaudoin

Edmond Baudoin

Edmond Baudoin nace en Niza, en 1943. Tras estudiar en la escuela de Artes Decorativas en la adolescencia, ejerce como contable antes de volver al dibujo en 1971 para convertir la historieta en su modo de vida.

En 1992 y 1997 ganó el premio Alph-Art del Festival Internacional del Cómic de Angoulême al mejor guión por Couma acò y El viaje (Astiberri, 2005), respectivamente. Piero (Astiberri, 2007) le valió el premio al mejor álbum en el festival de Sierre de 1998. 

En Arlerí, el artista rememora todo lo que sabe del amor, del sentimiento amoroso y del amor físico, a través de la conversación entre un viejo pintor y su modelo. En Ensalada de Niza, Baudoin desvela como sólo él sabe los sentimientos más intensos de sus personajes, la belleza de las mujeres y su profundo amor por ellas. De su encuentro con Fred Vargas, además de Los cuatro ríos, surge El vendedor de estropajos. En Viva la vida, retrata con Troubs la mexicana Ciudad Juárez a través de los sueños de sus habitantes. En Dalí se sumerge en el universo audaz y desenfrenado del pintor, para ofrecer su visión personal de uno de los grandes creadores del siglo XX. Viaja de nuevo con Troubs en El sabor de la tierra a la Colombia rural para dibujar los recuerdos de un pueblo que lucha por su tierra, y en Los hijos de Sitting Bull mezcla crónica familiar y reflexión sobre la colonización y la destrucción masiva del pueblo amerindio.