Enriquebonet

Enrique Bonet

Málaga (1966). Publicó sus primeros trabajos en fanzines granadinos de finales de los años 80 (Jarabe de Palo, Segunda Sonrisa, Qué Mal Teveo) y desde entonces no ha dejado de participar en cuantos proyectos soñadores se le han puesto por delante.

Fue colaborador habitual de El Batracio Amarillo (bajo cuyo sello publicó dos recopilatorios: Pláginas amarillas y Sólo para inútiles) y participó en el nacimiento y desaparición de revistas como Dibucómics, Mister K y U.

También ha publicado diversas historias cortas en la revista Dos Veces Breve.

Actualmente es humorista gráfico en el diario La Opinión de Granada, colabora con la revista Amaníaco, coordina y participa activamente en la web de humor Irreverendos.com y trabaja como ilustrador y dibujante de cómics en libros educativos para la editorial sueca Liber. En 1995 se autoeditó El juego de la luna, un tebeo de 24 páginas que, gracias al empeño de José Luis Munuera, ha reescrito y reelaborado por completo para convertirlo en el álbum editado por Astiberri.

En La araña del olvido (Astiberri, 2016), Bonet nos acerca a la figura de Agustín Penón, quien durante una estancia de casi dos años en Granada a mediados de los años 50, puso en quiebra su salud y su fortuna para intentar esclarecer el asesinato de Federico García Lorca.

 

Foto: Amalia Sánchez