Jamessturm

James Sturm

Nació en Nueva York, en 1965. Se convirtió en un temprano aficionado al cómic a través de la lectura de Peanuts.

En 1990 fue contratado como asistente de producción de la revista Raw, editada por Art Spiegelman. Al año siguiente recibió el Master of Fine Arts de la School of Visual Arts, de Nueva York, y se trasladó a Seattle, en donde fue el cofundador de la revista alternativa The Stranger y publicó en Fantagraphics su primer comic book: The Cereal Killings. Es el autor de la trilogía The Revival, Hundreds of Feet Below Daylight (Encima y debajo, La Cúpula, 2007) y The Golem’s Mighty Swing (El asombroso Swing del Golem, La Cúpula, 2008), recopilada por Drawn & Quarterly en el volumen James Sturm’s America: God, Gold and Golems.

En Día de mercado (Astiberri, 2010), ofrece un evocador retrato de la Europa del Este en el que da vida al ajetreo de un mercado en los albores de la revolución industrial.

Es director y cofundador de The Center for Cartoon Studies (CCS). Es también uno de los creadores de  Aventuras en viñetas (Norma, 2011), cómic didáctico para que los más pequeños aprendan cómo funciona el lenguaje del cómic.