Johnnyhart

Johnny Hart

Johnny Hart nació en Endicott el 18 de febrero de 1931, y falleció en Nineveh (Nueva York) el 7 de abril de 2007 sobre su tablero de dibujo, mientras estaba trabajando en una tira de B.C.

Hart pasó tres años en Corea, en las fuerzas aéreas de EE.UU., donde colaboró en la revista del ejército Stars and Stripes. Cinco sindicatos de prensa rechazaron su parodia prehistórica hasta que el New York Herald Tribune comenzó a publicarla el 17 de febrero de 1958. Hart destacaba en los más absurdos anacronismos e irónicas críticas de problemas actuales pasados por el filtro de su humanidad prehistórica.

En la década de los 70 y tras sufrir un problema de alcoholismo, se convirtió en un cristiano renacido e introdujo sus creencias fundamentalistas religiosas en la tira en fechas señaladas, lo que desató las iras de las comunidades judía y musulmana. A pesar de las polémicas que levantó en sus últimos años, sus creaciones gozaron de una enorme popularidad y han sido recopiladas en numerosos libros, que se han traducido a numerosos idiomas.