Author author

Laura Ballester

Es periodista en Levante-EMV, el periódico de ámbito autonómico líder en la Comunitat Valenciana, donde se curtió en la información local y comarcal, la mejor escuela para un periodista.

Desde el año 2002 hasta 2015 se especializó en las áreas de infraestructuras y urbanismo. En abril de 2015 pasó a ser responsable de la sección de tribunales en el mismo periódico. Desde 2006 hizo un seguimiento exhaustivo del accidente del metro de Valencia, un trabajo por el que ha recibido el Premi de l’Ateneu Cultural de Torrent en 2012, el premio de la Cartelera Turia a la mejor contribución periodística 2014, el Premio de la Crítica Valenciana 2016 en la modalidad de ensayo a la obra Luchando contra el olvido. El largo trayecto de las víctimas del metro de Valencia (Sembra Llibres, 2015) y el premio Libertad de Expresión 2016 de la Asociación de Vecinos de Patraix.

Licenciada en Ciencias de la Información, también ha trabajado en El Punt, en medios de comunicación locales de radio y televisión, además de en la cooperativa Paleta d’Ocres, especializada en temas de medio ambiente, cultura y salud.