Mamenmoreu

Mamen Moreu

(Huesca, 1985). Dibujante de cómics e historietista. Oscense de nacimiento y bilbaína de adopción. En 2009 empieza a publicar en la revista satírica El Jueves, donde apareció por primera vez su personaje de Marcela y en 2012 inicia también sus andanzas todavía más escatológicas en la revista TMEO.

En 2014 participó en álbumes colectivos junto a otras autoras del panorama nacional e internacional: Institutos (junto a sus compañeras del blog Caniculadas; Astiberri, 2014, dentro de la colección Leyendas Urbanas), Enjambre y Todas putas.

También ha realizado stickers (emoticonos) para la aplicación de mensajería instantánea Line. Dibuja sin parar, participa en charlas y mesas redondas sobre cómic, expone sus ilustraciones y se apunta a un bombardeo, así, en general.
Y sí, colecciona ponis y tiene debilidad por los chistes de pedos, pero ya lo está superando.

Por la edición de Resaca (Astiberri, 2014) estuvo nominada al premio de autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2015, nominación que también recibió en los IV Premios del Cómic Aragonés (2014) a mejor obra, mejor guión y mejor dibujo.

Actualmente está trabajando en su segundo álbum en solitario, Desastre, que saldrá publicado a finales de 2016 en Astiberri.