Mauriciovicent

Mauricio Vicent

Mauricio Vicent (Madrid, 1963) es licenciado en Psicología y ha realizado estudios de Derecho. Desde 1991 hasta 2011 trabajó en Cuba como corresponsal del diario español El País cubriendo los principales acontecimientos ocurridos en la isla. También ha sido corresponsal de la cadena SER y colaborador de Radio France International y de otros medios de prensa europeos.

En 1998 obtuvo el premio al mejor trabajo periodístico en el extranjero que concede el Club Internacional de Prensa de España. Fue finalista del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez en 1999. Escribió el libro de entrevistas Los compañeros del Che, realizado con el fotógrafo Francis Giacobetti. Es autor del guión para el documental Música para vivir, rodado en 2009 por Manuel Gutiérrez Aragón.

En 2011 dirigió su primer documental, Baracoa 500 años después, con guión y argumento de su autoría. En 2014 publicó con Norman Foster el libro Havana: Autos & Architecture, editado por Ivorypress y en 2016,  en colaboración con Juan Padrón, Crónicas de La Habana, editado por Astiberri.