Miguelfrancisco

Miguel Francisco

(Badalona, 1968) comienza a publicar cómics a mediados de los 80 en revistas de Bruguera, para pasar a trabajar, poco tiempo después del cierre de la editorial, en Intermagen, Iru, Compañía General de Ediciones o Ediciones B, entre otras. En los 90, pasa al mundo de la publicidad, donde estuvo trabajando para varias agencias, principalmente McCann Erickson, como ilustrador, creativo y storyboarder. A finales de los 90 salta a la industria de la animación, donde desarrolla su trabajo como storyboarder, diseñador de personajes y director de arte para estudios como Mariscal, Cromosoma o AFilm Dinamarca, país al que decide irse a vivir una temporada.
Y pasa a trabajar como concept artist y director de arte para empresas de videojuegos como Ubisoft o Playlogic en Holanda. En 2008 se marcha a Finlandia para trabajar en la compañía Rovio como director de arte y diseñador de personajes, donde crea la mayor parte de los de Angry Birds. Actualmente sigue viviendo en Helsinki, creando personajes para el juego Best Fiends y metido de lleno de nuevo en el mundo de los cómics.