Ramonrodriguez

Ramón Rodríguez

Ramón Rodríguez (Barcelona, 1976) capitaneó durante más de diez años la banda Madee, cuyo último álbum, L’Anctarctica (Bcore, 2007), fue considerado mejor disco nacional de 2007 según la revista Go Mag. En 2008 comenzó una carrera en solitario con el nombre de The New Raemon y en abril de ese mismo año publicó su disco de debut, A propósito de Garfunkel (Bcore, 2008) –uno de los treinta mejores discos nacionales de la pasada década según la revista musical Mondosonoro–.

Su segundo disco, La dimensión desconocida (Bcore, 2009), se situó como segundo mejor disco nacional de 2009 en las listas de Go Mag y Mondosonoro. Con Libre asociación (Bcore, 2011) regresó a sus orígenes eléctricos y dio otro paso firme en una carrera de fondo que ya nos ha dejado un buen puñado de hermosas canciones por el camino.

En 2012 publicó un disco escrito a seis manos junto a Francisco Nixon y Ricardo Vicente. También este año publica Tinieblas por fin, su siguiente trabajo oficial como The New Raemon.

En Ausencias (Astiberri, 2012), realizado en colaboración con Cristina Bueno, recuerda su pasado: las "ausencias" que condicionaban su día a día por una especie de desmayos epilépticos, su familia, los médicos, el cómic, el cine y la saga Star Wars, la música...

Toca la batería con sus dos hijas en una banda llamada Germana y ejerce de productor oficial de Manos de Topo, dos tareas de las que se siente especialmente orgulloso.

Su último trabajo es Oh, rompehielos (2015).