Sagarfornies

Sagar

(Huesca, 1974) vive desde hace una veintena de años en Barcelona, donde se mudó con la intención de ganarse la vida dibujando. Después de estudiar Bellas Artes, estuvo en un estudio de animación haciendo labores de dirección artística y comenzó a trabajar en escenografías con La Fura dels Baus.

En estos años realizó Bajo la piel (Astiberri, 2004) con guión de Sergi Álvarez, con quien también publicó Cuentas pendientes en 2016 (Astiberri).

Poco a poco pudo hacer trabajos de mayor entidad propia, con clientes como el Fútbol Club Barcelona, Sony Classical, Orquesta Nacional de Francia, Ibercamera (con quien realizó su primer trabajo escénico propio y estrenado en París), Mariscal en la película Chico y Rita, La Caixa, La Vanguardia o el Ayuntamiento de Barcelona. Mientras, combinaba con la realización de Dimas (Astiberri, 2009), con Andreu Martín, La ola perfecta (EDT, 2012), con Ramón de España, y Barcelona.

Los vagabundos de la chatarra (Norma, 2015), con Jorge Carrión. Este último trabajo fue nominado al premio Gabriel García Márquez de periodismo.

Foto: Álvaro Monge