imagen cabecera, enlace a inicio

José Luis Munuera

José Luis Munuera (Lorca, 1972) comienza a publicar sus tebeos a mediados de la década de los 90. Un golpe de la fortuna (y la escasa respuesta de los editores locales) le lleva al salón de cómic galo de Angoulême, donde coincide con un por entonces jovencísimo Joann Sfar: juntos publicarán en Delcourt Los Potamoks (dos primeros tomos editados en español en Glénat, 2001-2002). Desde entonces hasta hoy, Munuera desarrolla su carrera profesional para el mercado francófono, acumulando ya más de veinte títulos publicados de sus diversas series, siempre con guionista francés: Merlin (con Sfar y Morvan), Sir Pyle (con Jean David Morvan), Nävis (dos tomos en Norma, 2005-2006) o Spirou (2 tomos que recopilan los 4 editados en Francia, Planeta, 2008-2009), así como La ruta hacia El Dorado (en solitario; Salvat, 2000), entre otros.

Sus cómics se han traducido a la mayoría de las lenguas europeas, e incluso a alguna de cierto exotismo, como el chino cantonés, con unas ventas del conjunto de su obra que han superado el millón de ejemplares. Buscando ámbitos creativos más personales, realiza El juego de la luna (Astiberri, 2009) con guión de Enrique Bonet, apuesta que tiene continuidad en Fraternity (Astiberri, 2011), con guión de Juan Díaz Canales.

Munuera nos cuenta sus experiencias en el mundo del cómic de una forma mucho más divertida en Oficio: Dibujante (Astiberri, 2012).

Blog del autor

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.