imagen cabecera, enlace a inicio

Colección: Colección Sillón Orejero
Cartoné
17 x 24 cm
Color. 288 páginas.
25 euros.
ISBN: 978-84-15163-87-9

comprar

David Rubín culmina con El héroe 2 la serie que le ha llevado casi cuatro años de su trabajo creativo, y que, en palabras de Craig Thompson, “da un nuevo aliento al cómic como medio”


Un Heracles más oscuro es el protagonista de El héroe 2, el segundo tomo que cierra esta magna obra de David Rubín, continuidad de El héroe 1 (Astiberri, 2011) y conclusión de un proyecto creativo que le ha llevado casi cuatro años de trabajo y 550 páginas de cómic por delante en la que se erige como su obra más personal y ambiciosa, y que actualmente se está editando también en países como Francia e Italia.

Como punto de partida, Heracles y Megara se enamoran, se casan, fundan una familia y un hogar, parece que la tranquilidad y la paz se han asentado en la vida del protagonista. Pero la diosa Hera, empeñada siempre en destruir a Heracles, mediante un sortilegio hace creer al héroe, mientras duerme, que su hogar y familia están siendo atacados por unos monstruos, Heracles lucha contra ellos y los mata. Una vez vencidos, el sortilegio se disipa y descubre con horror que bajo el engaño de Hera ha matado a su mujer e hijos, creyéndolos bestias. Esto hace enloquecer al héroe, que se derrumba y finalmente decide retirarse a lo alto de una montaña perdida, a expiar su culpa en soledad...

La razón primera de David Rubín a la hora de recrear un mito como el de Heracles no es otra que la de dar su visión sobre el mundo de los superhéroes: “siempre me han gustado, aprendí a leer con ellos, pero ya desde hace años, salvo contadas excepciones, me aburren soberanamente, y creo que iba siendo hora de que alguien intentara recuperar ese sentido de la maravilla que para mí se está perdiendo en los tebeos de superhéroes actuales”, precisa el autor gallego.

El creador gallego reconoce que es el cómic más arriesgado y personal en el que se ha embarcado hasta la fecha, tanto por su envergadura como por su mezcla de géneros y de puntos de vista dentro de la misma obra, “que es lo que más me atrajo a la hora de elegir definitivamente éste como mi nuevo proyecto en lugar de otros en los que estaba trabajando y tenía más avanzados”.

Rubín asegura que le movía las ganas de “recuperar ese ‘sense of wonder’ que inundaban los tebeos que más me gustan de este género, –los de Jack Kirby, Jim Steranko, John Romita, Gil Kane...– pero al tiempo evitando en todo momento hacer un ejercicio de nostalgia; lo que he intentado es coger todos esos ingredientes puros y liberarlos del corsé que poseen debido a que no dejan de ser “material industrial”, quedarme con la esencia y llevarla a otro terreno”.

“(David Rubín) da un nuevo aliento al cómic como medio, pero también a estos antiguos mitos griegos. En el trazo de su pincel, los personajes clásicos reciben nuevas voces, que suenan a la vez ruidosas y peligrosas, eróticas y urgentes; relevantes.” Craig Thompson

"Un cómic imprescindible." Manu González. Qué leer

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.