imagen cabecera, enlace a inicio

Colección: Colección Sillón Orejero
Núm. Edición: 2
Rústica con solapas
12,7 x 18 cm
B/N. 192 páginas.
12 euros.
ISBN: 978-84-15685-09-8

comprar

Guy Delisle abraza el humor


Ganador del premio al mejor álbum de 2012 en Angoulême por Crónicas de Jerusalén, el autor quebequés se adjudica, para mayor disfrute de sus lectores, el papel de padre irresponsable y canalla

Tras varios años de viajes por el mundo, que le han inspirado obras como Shenzhen , Pyongyang, Crónicas birmanas y Crónicas de Jerusalén , Guy Delisle cambia de registro en esta Guía del mal padre, en la que “todo es casi 100% verdad”. Delisle se muestra a sí mismo como un padre que cuenta a sus hijos historias terroríficas o les da consejos no exentos de surrealismo... El autor quebequés se desata con un humor que ya se anticipaba en sus obras anteriores.

Olvidar por dos noches consecutivas dejar una moneda debajo de la almohada de su hijo que ha perdido un diente y justificarlo diciéndole que el ratoncito Pérez está desbordado de trabajo, negarse a compartir con su hija sus cereales importados preferidos y tratar de convencerla de que sus Chocapic son mejores, fingir cortarse un brazo con la motosierra para asustar a su hijo no son acciones propias de un buen padre.

Guy Delisle juega con nuestro sentimiento de culpa y se adjudica, para mayor disfrute de sus lectores, el papel de padre irresponsable y canalla. Delisle se divierte pervirtiendo el imaginario infantil y actúa como un adulto mezquino ante sus hijos sin prestar atención a las consecuencias de su proceder y del contenido de las historias que les cuenta.

“Maestro en transformar sus viajes en viñetas, cambia de registro, multiplica el humor y se convierte en un padre travieso". Anna Abella. El Periódico de Catalunya

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.