imagen cabecera, enlace a inicio

Colección: Colección Sillón Orejero
Núm. Edición: 2
Cartoné
B/N. 400 páginas.
25 euros.
ISBN: 978-84-15163-25-1

comprar


Lupus empieza a la manera de un easy rider en el espacio, presentándonos a dos amigos, Lupus y Tony, que se dedican a viajar de planeta en planeta para disfrutar de los placeres del universo; sin embargo, pronto, con la entrada de un tercer personaje, Sanaa, la trama da un viraje de 180 grados para convertirse en una especie de aventura iniciática a la fuga. Inicialmente publicado en 4 tomos (2005-2007), se presenta ahora en un volumen integral de 400 páginas con una cubierta diseñada para la ocasión por su autor, Frederik Peeters.

El dibujante suizo retoma en Lupus muchos de los temas –el amor, la amistad, la muerte, la familia...– de su exitoso relato autobiográfico, Píldoras azules (Astiberri, 2004), llevándolos al terreno de la ciencia-ficción y profundizando en ellos desde tangentes no habituales en el medio. Es ésta una obra más madura e incluso en ocasiones más emotiva, ya que, pese a estar ambientada en un marco genérico –complejo y rico como pocos–, no deja de hundir sus raíces en el entramado de las siempre complejas relaciones humanas.

Cada una de las cuatro entregas de Lupus recopiladas ahora en el presente volumen integral ha sido merecedora de un reconocimiento inmediato tras su publicación: premio al álbum “esencial” en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême por Lupus 4, la serie fue previamente nominada en la misma cita francesa al premio Alph’Art al mejor álbum en las ediciones de 2003 (Lupus 1), 2004 (Lupus 2) y 2005 (Lupus 3).

“Con Lupus, Frederik Peeters no sólo ha consolidado la promesa que ya había anunciado en Píldoras azules, sino que además ha despuntado como uno de esos raros autores capaces de otorgar una impronta íntima, reflexiva y sumamente personal a sus trabajos de género, trascendiéndolos y enriqueciéndolos”. Óscar Palmer. Revista U

“Personajes con densidad cobran vida gracias al trazo firme y la sugerente imaginería de Peeters. Una narrativa plagada de impresionantes encuadres, pinceladas minimalistas y líricos silencios cósmicos”. Andrés S. Braun. El País

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.