imagen cabecera, enlace a inicio

Colección: Colección Sillón Orejero
Cartoné
B/N. 240 páginas.
23 euros.
ISBN: 978-84-15685-06-7

comprar

La conclusión de Omaha, 35 años después de su nacimiento


Omaha, creada y dibujada por Reed Waller y escrita en su mayor parte por Kate Worley, nace en 1978 inspirada en El gato Fritz de Robert Crumb para retratar a la gente joven de principios de los 80 del siglo pasado, la mafia, la corrupción, el sexo, las discotecas, la fama, la pérdida y la redención; pero es, sobre todo, una historia sobre el amor y la amistad. Y es ahora, 35 años después, cuando concluye la trama tras sufrir varios parones en su realización.

En este cuarto y último volumen de la serie Chuck y Omaha vuelven a reunirse tras una dolorosa separación y tratan de organizar una nueva vida juntos. Chuck sigue teniendo problemas para manejarse con la fortuna que ha heredado de su padre y empieza a darse cuenta de las numerosas puertas que abre el olor del dinero.

Omaha fue escrita con la estructura de un culebrón melodramático y sexualmente explícito. El guión de Kate Worley recibió numerosas alabanzas por su calidad y su sensibilidad feminista. También desató una considerable controversia debido a su contenido sexual. En Nueva Zelanda, por el contrario, fue clasificada como apta “para todos los públicos”.

“Omaha es un culebrón, y tiene drama, aunque no melodrama; es un cómic con animales antropomórficos, pero éstos son gente real; y no es erótica ni pornográfica; simplemente una historia en la que las cámaras virtuales siguen rodando cuando la gente se quita la ropa y hace el amor (tal y como hacen en el mundo real que habitamos tú y yo), esbozada con un encanto imperturbable que tiene el curioso efecto (al menos, para mí) de hacer que uno se pregunte qué ha pasado con el sexo en otras ficciones que se pueden leer, oír o ver...”. Neil Gaiman

"Una de las series más emblemáticas del cómic alternativo de los 80." Yexus. El Diario Montañés

Enlaces

  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace
  • imagen del enlace

Novedades

[Valid RSS]

Astiberri Ediciones. Apdo. 485. 48080 Bilbao. Contacto: info@astiberri.com
Diseño web: Manuel Bartual  Programación: Vudumedia.com
El © de todas las imágenes pertenece a sus respectivos autores.