Mal dadas

Mal dadas

Leandro Alzate

64 páginas. Blanco y negro
Rústica con solapas
World rights available

Un grupo de adolescentes se dan cita para asistir a un duelo con pistolas, pero Jessica, una de las dos duelistas, decide no presentarse y escapar del barrio. Los demás se niegan a dar por zanjado el enfrentamiento, y buscarán a Jessica para conseguir que la confrontación se produzca finalmente. Éste es el primero de una serie de desencuentros y alianzas efímeras, que van marcando el rumbo de una historia en forma de continua huida hacia delante.

Mal dadas es una historia de incertidumbre, una ficción en chándal que sucede en barrios dormitorio, estaciones de tren y polígonos industriales. Sus protagonistas se describen mediante posturas y gestos, rara vez en función de lo que dicen. Los jóvenes actores de este relato mantienen en secreto su objetivo frente a los adultos que los rodean. Ellos forman una especie de sociedad secreta de conveniencia, orquestada en torno a la celebración de un duelo cuyas causas desconocemos.

“Un dibujo tembloroso y una capacidad para la planificación de páginas que bebe directamente del haiku: mínimo, conciso, crudo. Pero lleno de belleza”. Raúl de Tena. H Magazine