Novedades de Astiberri · Enero de 2017 

Empezaremos el nuevo año con la publicación el 13 de enero de Ángel Sefija en camisa de once varas, el undécimo álbum recopilatorio de la saga de Mauro Entrialgo protagonizada por un archivista de lo cotidiano, escritor frustrado y gran observador de la realidad. El 20 de enero llegará a las librerías Asylum, de Javier de Isusi, que sale también con una edición en euskera, quien para Marc Pastor i Sanz en Le Monde Diplomatique “realiza una interesante y oportuna reflexión sobre el exilio, el asilo y la migración. ‘Asylum’ es un ejemplo del mejor periodismo que se puede hacer en cómic”. 

El 27 de enero saldrá a la venta Doctor Uriel, de Sento,  el volumen integral que recopila la trilogía realizada por el autor valenciano que se basa en las memorias del doctor Pablo Uriel Díez, un joven médico a quien le tocó vivir de primera mano la tragedia de la Guerra Civil española. También estará disponible el mismo día Disparen al humorista, de Darío Adanti, un cómic que analiza en qué consiste el humor, aborda la cuestión de sus límites y supone una defensa de la libertad de expresión contra la corrección política. Además verá la luz para esa fecha la quinta entrega de Kitaro, de Shigeru Mizuki, tan rica en peripecias como las anteriores, y que sigue mirando a los monstruos para hablar de los hombres.

El próximo mes de enero también estarán disponibles tres reediciones: la 12.ª edición de Pyongyang, donde el quebequés Guy Delisle cuenta su estancia en la capital coreana con un agudo sentido de la observación y la ironía, la 8.ª edición de María y yo, en la que Miguel Gallardo refleja su feliz relación con su hija María, que tiene autismo, y la 2.ª edición de Gran Hotel Abismo, de Marcos Prior y David Rubín, una sátira política con acción a raudales.