Novedades de Astiberri · Octubre 2015

Cinco novedades trae consigo la programación editorial del mes de octubre, que se abre con el integral de corte histórico Los pasajeros del viento, de François Bourgeon, obra magna del autor parisino a la venta en librerías el día 9, sobre la que Álvaro Pons destacaba en La cárcel de papel que “cada uno de los actores de esta representación en cinco actos tiene una personalidad arrebatadora, aplastante. Son personajes de carne y hueso que viven, respiran, ###sienten y se alegran, que pugnan por salir de los límites de la viñeta con su explosiva vitalidad”. El 16 de octubre estará disponible Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas, el catálogo coeditado entre Astiberri y Acción Cultural Española (AC/E) que acompaña a la exposición homónima que girará por las sedes internacionales del Instituto Cervantes, en la que los gallegos Miguelanxo Prado y David Rubín abordan con sus personalidades creativas diferenciadas la vida y obra del universal escritor español desde el ámbito de la ilustración y la narrativa del cómic.

Para el 23 de octubre estará disponible en librerías La araña del olvido, del malagueño Enrique Bonet, que se adentra con rigor y cuidado en la historia de un hombre, el estadounidense Agustín Penón, que, en plena España de Franco, en la Granada de 1955, se atrevió a investigar el misterio del asesinato de Federico García Lorca para acabar convertido él mismo en otro misterio... El 30 de octubre se publica Pablo & Jane en la dimensión de los monstruos, de José Domingo, donde el maño afincado en A Coruña se embarca con exuberancia gráfica en un cómic dirigido a un público infantil que incluye juegos, adivinanzas y un exótico bestiario. Y también el 30 de octubre sale a la venta Almóndigas del espacio, la nueva obra de Craig Thompson, en la que el estadounidense aporta todo su ingenio, humor y contrastada capacidad gráfica para crear una historia para todas las edades, en la que se vale de una gran aventura espacial para hablar de temas como la familia, la amistad, la lealtad y el medio ambiente.

Por otra parte, en octubre, llega la 4.ª edición de Con dos huevos, de Héloïse Guerrier y David Sánchez, así como la 2.ª edición de Bone 1 edición bolsillo. Lejos de Boneville, el primer volumen de la popular saga de Jeff Smith.