Christophe Blain
Christophe Blain nació en 1970 en Gennevilliers (Francia). Formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Cherbourg-Octeville, dibuja sus primeras historietas durante su servicio militar en la marina francesa, que serán recopiladas en 1994 en Carnet d’un matelot. Tras colaborar con David B. en la revista Lapin, consigue tener éxito con el álbum El reductor de velocidad (Norma, 2003-2007). En 2001 vuelve a triunfar con Isaac el pirata (Norma, 2008), una serie de aventuras históricas que recibe una excelente acogida de público y crítica, y que será recompensada en el festival de Angoulême de 2002.
A la vez que prosigue con las aventuras de Isaac el pirata, inicia un western, Gus (Norma, 2007-2009), una especie de Blueberry con ecos de Woody Allen y nos cuenta sus experiencias entre los fogones de un restaurante de alta cocina de París con En la cocina con Alain Passard (Astiberri, 2011).
También ha colaborado en la serie La mazmorra de Sfar y Trondheim, y realizado una sátira política, Quai d’Orsay, con guión de Abel Lanzac, adaptada posteriormente al cine.
Su último trabajo, La Fille, homenaje a las heroínas de la BD de los 60, sigue inédito en castellano.