"En otro lugar, un poco más tarde" gana el Premio Lorna al mejor cómic nacional de 2019
En otro lugar, un poco más tarde, de David Sánchez, ha ganado el Premio Lorna al mejor cómic nacional de 2012 que otorga el festival Celsius 232, uno de los principales encuentros sobre fantasía, ciencia ficción y terror de nuestro país. El jurado de estos premios está compuesto por miembros de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, una selección de periodistas culturales especializados en cómic y por los directores del festival.
Tras Tú me has matado (Astiberri, 2010), por el que David Sánchez ganó el premio al autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona, No cambies nunca (Astiberri, 2012) y Un millón de años (Astiberri, 2017), el autor madrileño firma su cómic más psicodélico y bello. En este cómic se sumerge en un viaje místico, cosmogónico, en el que se despoja de cualquier tipo de artificios, imposiciones o ataduras para ir exactamente dónde quiere llegar. Sánchez afirma que le gusta explorar la idea de que vivimos en un mundo irreal, en una especie de matriz falsa que nos impide ver la realidad tal y como es,como si fuéramos juguetes de ojos vendados.
Junto con En otro lugar, un poco más tarde estaban nominadas otras tres obras publicadas por Astiberri: Ocultos, de Laura Pérez, La auditora, de Jon Bilbao y Javier Peinado, e Inframundo, de Pep Brocal. Gideon Falls, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, se encontraba entre los nominados a mejor cómic internacional, aunque en esa categoría finalmente ha resultado ganador En un rayo de sol, de Tillie Walden.
El año pasado el ganador del premio a la mejor obra nacional fue ¡Universo!, de Albert Monteys, también publicada en Astiberri.