Exposiciones sobre cómic infantil, "Uxío" y "La caza" en Viñetas desde O Atlántico

El festival de cómic Viñetas desde O Atlántico se celebró en A Coruña desde el 17 hasta el 23 de agosto. Como cada año, y con las restricciones y medidas de seguridad e higiene necesarias, compartimos caseta con la Libraria Paz en la Rúa da BD (Xardíns de Méndez Núñez). Las exposiciones pudieron visitarse hasta el 13 de septiembre. 

En esta edición, Viñetas desde O Atlántico prestó especial atención al cómic infantil. La sala municipal de exposiciones Palexco (Muelle de Transatlánticos) acogió una muestra con material de las colecciones infantiles de varias editoriales españolas, entre ellas Astiberri. En el apartado de la muestra dedicado a nuestra nueva colección de cómic infantil y juvenil se expuso material de los autores Adrien Albert (Claudio y Morino 1. La maldición)Lorena Alvarez (Luces nocturnas,Hicotea) y Ana Miralles y Emilio Ruiz (Wáluk).

Además, las obras ganadoras del premio Castelao de cómic y de cómic infantil, UxíoLa caza, también tuvieron su propia exposición en el festival Viñetas desde O Atlántico. Estas dos muestras se alojaron en la sala de exposiciones Salvador de Madariaga (Rúa Durán Lóriga, 10 bajo). 

Uxío, de Martín Romero, que Astiberri edita en castellano, catalán y euskera, es el primer título de nuestra colección infantil firmado por un autor español. El jurado del premio Castelao puso en valor que se trata de un cómic "divertido, surrealista y tierno. Perfecto para niños que quieren ser adultos y para adultos que quieren volver a ser niños".

La caza, de Alberto Vázquez, salió a la venta el pasado 27 de agosto. Esta obra supone la vuelta del autor al cómic después de 13 años. En esta obra, Vázquez suelta su pincel para crear unas aguadas únicas en blanco y negro.

Aquí puedes ver algunas imágenes de las muestras.