Inspector Moroni, Fútbol. La novela gráfica y varias reediciones, en julio
El quebequés Guy Delisle es el responsable del integral Inspector Moroni, un recopilatorio de los tres volúmenes de los que consta la serie, que estará a la venta el 4 de julio, en el que recrea un policía incompetente, una catástrofe ambulante que lo pilla todo al revés; neurasténico, cretino y pretencioso, ya desde su primera misión, Moroni amenaza con convertirse en un peligro para los que le rodean. También el 4 de julio estará disponible en librerías Fútbol. La novela gráfica, un guión del todoterreno Santiago García dibujado por Pablo Ríos, una suerte de las Mil y una noches del deporte rey donde un madridista y un culé, guionista y dibujante, mezclan historias reales e inventadas para proponer un intenso relato sobre el alma humana en torno a ese deporte al que Albert Camus decía que debía todo lo que sabía sobre los hombres.
Por su parte, la nueva obra de Javier de Isusi parece haber logrado el calor de lectores y crítica, ya que se ha lanzado la 2.ª edición de He visto ballenas apenas tres semanas después de la salida a la venta de la primera, una reimpresión que estará disponible el 14 de julio y cuyo punto de partida se sitúa en una cárcel de la Provenza francesa: Josu, un ex militante de ETA, conoce a Emmanuel, un ex miembro del GAL. A casi mil kilómetros de distancia, Antón, un antiguo amigo de infancia de Josu, aún vive bajo la sombra de la muerte de su padre a manos de ETA, veinticinco años atrás.
Antes, con el inicio de julio, volverán a las librerías dos superventas de Andy Riley, la 2.ª edición de Cerdos egoístas, donde unos malvados, traviesos, tramposos... y soberanamente egoístas gorrinos demuestran no temer ni a Dios ni al Diablo; y también la 3.ª edición de El amanecer de los conejitos suicidas, el tercer tomo de la exitosa serie del autor británico en el que unos simpáticos animalitos sólo tienen una idea en su cabeza: poner fin a su vida con un derroche de imaginación y carcajadas.