Novedades Astiberri · Febrero de 2021

En nuestras novedades de febrero hay hueco para todo: fútbol, historia, ciencia ficción y hasta una tragedia shakespeariana. Estos son los títulos que llegarán cada jueves de febrero a las librerías: 

Temporada de Rosas, de Chloé Wary, a la venta el 4 de febrero. Bárbara es la capitana de las Rosas, el equipo femenino del club de su ciudad y, esta temporada, ella y sus compañeras tienen hambre de victoria. Sin embargo, a pesar de los duros entrenamientos, el club local se queda sin subvenciones y decide favorecer al equipo masculino para llevarlo al campeonato. Las Rosas deberán luchar con uñas y dientes por su equipo.

Un fantasma, de Arnau Sanz Martínez, a la venta el 11 de febrero. En un futuro próximo, un extraño virus se ha expandido de forma global, y los militares empiezan a “limpiar” las zonas afectadas en una implacable persecución de la población que ha conseguido huir del exterminio. Las doctoras que controlan el virus avisan: la amenaza se está recrudeciendo y apenas hay tiempo para escapar.

Invisible Kingdom 1. En el camino, de G. Willow Wilson y Christian Ward, a la venta el 11 de febrero. Serie galardonada con los Premios Eisner 2020 a Mejor serie nueva y Mejor artista digital sobre dos mujeres obligadas a elegir entre adherirse a los caminos que tenían prescritos o forjarse uno propio. Invisible Kingdom mezcla la influencia de las epopeyas de fantasía y ciencia ficción como Dune o Cowboy Bebop con la construcción visual de mundos de Hayao Miyazaki.

Justin, de Nadar y Julien Frey, a la venta el 25 de febrero. La dupla creativa responsable de El cineasta firma una nueva novela gráfica basada en hechos reales. Justin tiene veintidós años. Está enamorado de Renée y quiere casarse con ella. Pero el Gobierno colaboracionista de Vichy crea el el Servicio del Trabajo Obligatorio, para surtir de mano de obra al país invasor. Como centenares de miles de jóvenes franceses, Justin es obligado a irse a Alemania.

Tito Andrónico, de Marcos Prior y Gustavo Rico, a la venta el 25 de febrero. Una adaptación –o “traición”, según apuntan sus autores, en su respetuosa y documentada traslación al cómic– de la tragedia homónima de Shakespeare, fechada entre 1592 y 1594, años en los cuales se prohibieron las representaciones teatrales en Londres cuando las muertes semanales a causa de la peste superaban la cifra de 30.

Además, en febrero llegará a las librerías la 3.ª edición de dos novelas gráficas de Paco Roca: Los surcos del azar (10.ª edición de la obra, 3.ª edición ampliada) El tesoro del Cisne Negro (con guion de Guillermo Corral van Damme).