Novedades digitales Astiberri · Septiembre de 2020

Después de tomarnos el verano de descanso, volvemos con novedades en nuestra tienda de cómic digital. Este mes, tres nuevos cómics estarán disponibles para leer en tus dispositivos.

Intensade Sole Otero. Una historia de amor, sexo y ciencia ficción. En los confines de la galaxia, una extraterrestre aburrida, muerta de asco y harta de la soledad decide bajar a la Tierra para disfrutar de los placeres de la seducción, de la carne y del amor humano. Su nueva misión: formalizar una relación estable con un hombre. Para ayudarla tiene un implante, Xoxo, que la guiará y le explicará el funcionamiento de la mente y del cuerpo humanos.

Cuerda de presas, de Jorge García y Fidel Martínez. Los relatos que componen Cuerda de presas recrean la vida de las presas políticas españolas durante los primeros años de la dictadura franquista. Cada historieta transcurre en una cárcel distinta (de Les Corts en Barcelona a la prisión de Ventas en Madrid, pasando por muchas otras), componiendo así un mosaico que denuncia las atrocidades de la represión en la posguerra. Inmersas en esa atmósfera asfixiante, las mujeres son el protagonista, y el dolor y la rabia los únicos sentimientos permitidos. A lo largo de estas historias, y pese a todas las imposiciones imaginables, las presas recobran una a una las palabras que importan: las del afecto, la amistad y la solidaridad.

Navegante en tierra, de Raquel Alzate. Este tomo recopila diversas historietas que la ilustradora baracaldesa Raquel Alzate ha realizado desde 2003 hasta la actualidad, dispersas en cabeceras de revistas como Tos, Humo, Dos Veces Breve, Xabiroi, Smoda de El País, El Balanzín, La Resistencia, el libro-disco Mentiroso Mentiroso (Warner), de Iván Ferreiro, y álbumes colectivos como ...de ellas (De Ponent), El secreto de la Alhóndiga (Alhóndiga Bilbao) o Cortocuentos 2 (Astiberri), y que dan fe de una creatividad versátil y un pulso gráfico único.