El gato perdido: “La respuesta a la gran asignatura pendiente de Jason”
Raúl de Tena considera El gato perdido, de Jason, como uno de los cómics más destacados de 2014 y subraya en la web Fantastic Plastic Magazine que "después de encandilar (y enganchar cosa mala) al mundo entero con sus personajes animales antropomorfos y con sus historias melancólicas donde la emoción sólo se filtra a través de minimalistas y subjetivas grietas sobre la superficie opacamente hierática de sus historias, Jason tenía una gran asignatura pendiente: firmar un cómic largo donde el argumento fuera menos impresionista y más narrativo. ‘El gato perdido’ es ese cómic: una historia que se abre como un relato de Raymond Carver, que fagocita la estética del cine noir aplicado al imaginario estético del autor y que, finalmente, se resuelve con una salida de tono deliciosa, inesperada y tan hermética como es habitual en Jason. Anti-héroes, anti-épica... anti-cómic, al fin y al cabo. Si ‘El gato perdido’ acaba por convertirse en uno de los mejores trabajos de su autor es porque es algo así como su gran carcajada final: ¿no queríais un cómic largo y argumental? Pues toma cómic largo y argumental”.