Novedades Astiberri · Octubre de 2021

¿Os estáis preguntando ya qué tenemos preparado para después de la Feria del Libro de Madrid? En octubre tenemos novedades de Paco Roca, Javi de Castro y Javier de Isusi, una novela gráfica de Julie Delporte y nuevos tomos de Avni e Invisible Kingdom. Te lo resumimos todo:

Villanueva, de Javi de Castro, a la venta el 7 de octubre. Miguel y Ana son jóvenes, tienen deudas y esperan un bebé. Un pequeño pueblo que ofrece alojamientos gratuitos parece su salvación: aire puro, tranquilidad, naturaleza, tradiciones. Parecía una buena idea... El folclore leonés y el terror se cruzan en esta historia de supervivencia ambientada en la España vacía.

El dibujado, de Paco Roca, a la venta el 14 de octubre. En 2019 el IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno, encargó a Paco Roca la realización de un cómic ex profeso para el centro de exposiciones. Aquel cómic, El dibujado, nació para ser leído en las paredes de ese museo. Dos años después, el autor ha adaptado esta historia al formato libro "para darle una lectura más íntima", según él mismo afirma.

Descolonizar la aventura. Un recorrido a través de Los viajes de Juan Sin Tierra, de Claudio Maringelli y Javier de Isusi, a la venta el 14 de octubre. La tetralogía de Los viajes de Juan Sin Tierra llamó vivamente la atención en 2013 del escritor, traductor y profesor Claudio Maringelli, tanto que acabó realizando un revelador ensayo sobre la misma publicado en 2020 en Italia. Ahora se publica en España junto con textos, bocetos, y reflexiones de Javier de Isusi sobre los viajes que inspiraron su primera obra.

Avni 3. ¡Recre-acción!, de Vincent Caut y Romain Pujol, a la venta el 21 de octubre. Tras haberse integrado con éxito en su nueva escuela y haber sacado valiosas lecciones sobre el uso de sus poderes, ¿qué nos tiene reservado Avni en este tercer tomo? Aventuras, risas y buenas intenciones que a veces desembocan en desastres. También en euskeracatalán.

Invisible Kingdom 2. El límite de todo, de G. Willow Wilson y Christian Ward, a la venta el 21 de octubre. Tras desvelar al universo las estrechas relaciones entre la corporación Lux y los prelados de la Renunciación, Vess y Grix han quedado unidas para siempre. Y también perdidas en el espacio. La serie de ciencia-ficción premiada en los Eisner 2020 avanza hacia un final apoteósico.

Los viajes de Juan Sin Tierra. Edición integral, de Javier de Isusi, a la venta el 28 de octubre. Vasco, un joven de origen portugués, se embarca en la búsqueda de Juan, un amigo desaparecido años atrás en tierras latinoamericanas, iniciando así un largo periplo que le cambiará para siempre. Los cuatro tomos de sorprendente la opera prima de Javier de Isusi, ganador del Premio Nacional del Cómic 2020 con La divina comedia de Oscar Wilde, se editan ahora en un volumen único de más de 650 páginas.

Asuntos de mujeres, de Julie Delporte, a la venta el 28 de octubre. “¿A qué edad empecé a sentirme engañada por ser mujer?”. Esta pregunta inicial articula Asuntos de mujeres, una reflexión sobre el género y la creatividad que se convierte, a través de sus páginas, en un verdadero ensayo autobiográfico de aprendizaje feminista en el que lo íntimo resuena en el aspecto social.

Además, en octubre reeditamos El gourmet solitario, de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi (7.ª edición). Llegarán también las segundas ediciones del primer tomo de Avni, de Romain Pujol y Vincent Caut, en castellanocatalán; y de la última obra de Guy Delisle, Crónicas de juventudtras agotar su primera tirada en apenas tres meses.